Teoría de la felicidad, simplificada.

Teoria de la Felicidad, Simplificada-Miosotis Jones

Entre todas las teorías sobre la vida del ser humano, la teoría sobre la felicidad es la más compleja, debido a su unicidad. Cada individuo desarrolla e idealiza su propia teoría de cómo obtenerla, independientemente de la influencia atribución que directa o indirectamente su familia, su educación, su cultura, su religión, su medio ambiente…le hayan marcado.

Como ser feliz, no es un secreto reservado para algunos privilegiados, por el contrario, está al alcance de todos. Existen una cantidad innumerable de libros y tesis con explicaciones muy sencillas. Inclusive en internet puedes encontrar ilimitadas informaciones gratuitas sobre el tema de la felicidad. En realidad, lo difícil no es ser feliz, sino practicar a serlo.

Lo que simplifica todas las teorías sobre la felicidad.es simplemente la diferencia entre: Alcanzar la felicidad y ser feliz

Veras, creemos que Alcanzar la felicidad es como alcanzar una meta. De manera que condicionamos nuestra mente con la falsa creencia de que obtenerla, es una difícil carrera de obstáculos, donde solamente si llegamos a la meta final podremos alcanzarla. Que solo cuando tengas a esa pareja, cuando lograres esa meta financiera, cuando consigas el trabajo de tus sueños, cuando logres victoriosamente desarrollar ese proyecto en el que etas trabajado desde hace años, entonces habrá alcanzado la felicidad. Por el contrario, Ser feliz está a tu alcance aquí y ahora. Porque para ser feliz, no necesitas llegar a la meta, que tu propia teoría te ha impuesto. Lo que te hará feliz es disfrutar de las pequeñas cosas del camino que recorres cada día para lograrlo.

Crees que es posible ser feliz, “un día a la vez”.? Si, tienes razón —lo es. Solo en nuestro lecho de muerte sabremos si realmente hemos sido seres felices. solamente haciendo un recuento en retrospectiva de cuantos días ferices fuiste capaz de disfrutar, sabrás cuan feliz fuiste. —No perdamos más tiempo comencemos hoy

Primero, no permitas que ningún sentimiento negativo como, la tristeza, la ansiedad, el miedo, el resentimiento ni las preocupaciones, te empujen a caminar por la vida con una venda en los ojos, que te impida ver tu camino todos los días.

Segundo, podemos comenzar a practicarla hoy mismo, con el solo hecho de dar gracias por todo lo que va bien en nuestra vida y de disfrutar de los pequeños momentos en tu día a día, como compartir un abrazo o comer tu postre favorito.

A continuación, nombrare algunas de mis favoritas citas favoritas:

La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía. —Mahatma Gandhi

El arte de ser feliz radica en el poder de extraer la felicidad de las cosas comunes. —Henry Ward Beecher

La felicidad no depende de ninguna condición externa, se rige por nuestra actitud mental. —Dale Carnegie

La mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo. —Abraham Lincoln

Se pueden encender miles de velas de una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al compartirla. —Buda

Thank you for the image by Alyssa Stevenson on Unsplash

Sick and tired, ready for a change?

If this is the way you have been feeling for a while, even before the quarantine due to C-19 Maybe this article could help you get started.Many of us go…

Visualización como herramienta de salud.

La visualización no es más que otorgar características visibles a aquello que no se ve. Visualizar, es cuando representamos algo en nuestra mente por medio de imágenes utilizando fotos mentales…
Smart People Keep Calm, Stay Focused | Miosotis Jones

Smart people keep calm; stay focused

Let everybody else panic. Intelligent people stay calm and remain focused because they focus their minds on finding solutions and doing the best, they can to overcome the difficult circumstances.…

Aprender a perdonar

Perdonar es una lucha diaria, un proceso largo y extenuante. Donde solo la conciencia de que la práctica del perdón era el otro tratamiento que necesito en mi vida para…
El Radar De La Mente - Miosotis Jones

El Radar de la mente.

Desde hace algunos años atras, vengo realizado que cuando busco una respuesta en particular, siempre termino encontrándola. Por ejemplo, cuando me siento agobiada por alguna circunstancia o por algún problema…
El Poder Del Agradecimiento - Miosotis Jones | Escritora

El poder del agradecimiento.

Nuestra esencia es lo que hace que seamos lo que somos, más allá de los cambios superficiales que atravesemos a lo largo de nuestra existencia. Esa esencia que nos hacen…

2021 © Miosotis Jones and www.miosotisjones.com, 2021 Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited.
Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Miosotis Jones and www.miosotisjones with appropriate and specific direction to the original content.